ENTREVISTAS REALIZADAS POR DIFERENTES MEDIOS SOCIOCULTURAIS E PERIODÍSTICOS A VECIÑOS DE CABO DE CRUZ

O COMETIDO DESTE BLOG É O DE RECOPILAR ENTREVISTAS A XENTE CERCANA A CABO DE CRUZ. A MAIORÍA SON FEITAS POLA VOZ DE BARBANZA, E UNHAS CUANTAS DO DIARIO DIXITAL "CERTO.ES", ASÍ QUE SIMPLEMENTE SON LIGAZÓNS A ALGÚNHAS DESAS REPORTAXES. OUTRAS DAS QUE CARECEN DE LINK EN INTERNET, SERÁN POSTAS DIRECTAMENTE COMO NOVAS ENTRADAS.

SI ATOPAS ALGUNHA OUTRA QUE NON ESTÉ NESTE LISTADO, NON DUBIDES EN NOTIFICALO, DANOS UN TOQUE PARA ENGADILA.

xoves, agosto 16, 2012

Amparo Fernández - Estilista

«Para mí, el verdadero éxito está en tener la peluquería llena»


La Pelu, el salón de la estilista, cumple 25 años con una exposición en el centro social de la localidad boirense

Amparo Fernández es una mujer a la que su dedicación la ha llevado muy lejos. Con sus creaciones ha recorrido lugares tan exóticos como Budapest, Sudáfrica, Brasil y cunas de la moda como Nueva York, París o Londres. De todas estas visitas, ha recopilado cientos de ideas que la inspiran para desarrollar su fotografía artística.
-¿Cómo decidió sumergirse en el mundo de la peluquería?
-Desde muy pequeña me atrajo todo lo que tenía que ver con este ámbito. Además, mi tía era peluquera y me pasaba las tardes metida en su salón. Me encantaban los olores y las texturas. Con catorce años empecé a formarme en este campo haciendo varios cursos en A Coruña. Siempre que podía me escapaba a ciudades como Madrid o Londres para asistir a cursos de perfeccionamiento.
-¿En qué momento se anima a montar su propio negocio?
-Mientras estudiaba iba haciendo prácticas en varios salones de Galicia. Pero, desde un principio, me apasionó el desarrollo artístico; no me gustaba lavar o peinar, siempre me atrajo mucho más cortar. Cuando cumplí 19 años abrí La Pelu. Siempre conté con la colaboración de ayudantes. Al empezar mi negocio tan pronto, muchos comerciales siempre me preguntaban por mi madre o por la jefa, no se creían que una chica tan joven pudiese dirigir la peluquería.
-¿Cuáles son los mejores recuerdos de estos 25 años?
-Lo más espectacular fue sin duda el arranque. Me presenté en 1993 a un concurso llamado Nueva Imagen que organizaba la firma Loreal. Mi amiga Pitusa le sacó un par de fotos a unas clientas que peiné y maquillé de una manera especial. En un mes me comunicaron que era la ganadora de la zona norte de España. Otro recuerdo que guardo con mucho cariño es una gala que me hicieron en el hotel Finisterre al que acudieron todos mis compañeros del curso de peluquería.
-¿ Cómo se siente tras este cuarto de siglo participando en películas, óperas y certámenes de peluquería y moda de todo el mundo?
-La satisfacción personal es inmensa. Para mí, esto no es trabajo. La alta peluquería es más difícil, al igual que el teatro, la televisión y el cine, puesto que se trabaja siempre a contrarreloj. Hemos participado en la estética de varias óperas y películas de renombre como El Barbero de Sevilla y O lapis do carpinteiro.
-¿Cuáles cree que son las claves del éxito de su peluquería?
- La dedicación y el esfuerzo en hacer las cosas lo mejor que puedes, el afán de superación. El trabajo del día a día en el salón. Para mí, que la gente salga contenta, con una sonrisa en la cara es lo que me hace sentirme realizada. En este momento tengo lo que quiero, un equipo fantástico que me permite destinar parte de mi tiempo a la creación artística. Para mí, el verdadero éxito está en tener la peluquería llena cada día.
-¿Cómo surge la idea de hacer la exposición en Boiro?
-La invitación viene desde el Concello. Hay museos de peluquería, pero esta es la primera vez que se hace una exposición como esta. Somos los pioneros en todo España. Me llamaron desde el centro social para felicitarme por el certamen realizado en Budapest. Para mí, el orgullo de poder hacer esta muestra en mi localidad es enorme. Albergo una gran satisfacción por el hecho de que amigos y clientes puedan ver y conocer mi trabajo.
Amparo Fernández peluquera
«Desde el primer momento me apasionó el desarrollo artístico»
«El orgullo de poder hacer esta muestra en mi localidad es inmenso»

Ningún comentario: